Sunday, 21 January 1900 00:00
Copyright    2005 - 2016-  SHOJICHILE DESIGN. All rights reserved.  email: shojichile@shojichile.cl     Cel.: (56)94270323
Cotizaciones
Web Mail  Empresa

Maderas

MADERAS

RAULI

Madera de excelente cotización, de grano fino y hermoso tono rosado, muy empleada en todo tipo de construcción, especialmente para cabañas.

 

 

ROBLE

Madera magnifica, dura, pesada, con anillos anuales muy visibles albura amarillenta clara, duradera, pardo oscuro muy resistente a la pudrición.

 

 

LENGA

La madera es de buena calidad, Color beige claro, utilizada en construcción, carpintería

 

 

MAÑIO

Es empleado en la confección de muebles por su hermoso color amarillo vetado.

 

 

EUCALIPTUS

Madera semipesada de color rosa amarillento pálido y pardo rojizo grisáceo, su aplicación en la construcción (parquet, tarimas , mangos, etc.), y en ebanistería.

 

 

PINO OREGÓN

Una de las principales cualidades del pino oregon es la mayor expresividad de las vetas y nudos en relación a otras especies y su color más rojizo

 

 

ALERCE

Se usan en la fabricación de tejuelas, postes, persianas puertas, ventanas, lápices, también adornos, tablas, botiquines y guardapolvos.( Protegida) 

Las maderas nacionales como el Coihue rosado es el más apetecido, proviniendo de la zona de Curacautín hasta Panguipulli; el Mañío de mejor calidad viene de Chiloé; el Roble Apellinado "sangre de toro" de las praderas de Osorno y la  Lenga de los valles protegidos de la Patagonia Norte, alrededor de Coyhaique. Este conocimiento adquirido a través de años nos permite ofrecer la mejor madera, traduciéndose en mejor trabajabilidad y mejor estética.

CASTAÑO

La madera de castaño por su dureza, resistencia, durabilidad, buena presencia, es muy apreciada en la construcción de muebles y carpintería.

 

 

COHIGUE

Es dura y resistente, de color blanco amarillento, entre crema y café. Es de buena calidad para la construcción, carpintería, puertas, closet, muebles en general, pisos, parquets, cubiertas de mesa, gradas de escalera.

 

 

LAUREL

Es una madera medianamente liviana y blanda, de color castaño oscuro, con suaves vetas, y olor desagradable. Se la utiliza para terciados, laminados, y otros.

 

 

TEPA

Madera de colores claros que van desde el gris hasta el marrón claro amarillento. Usada para terminaciones interiores, pisos, parquets, ventanas, puertas, cielos, revestimientos, escaleras, tableros y muebles de muy alta calidad.

 

 

ULMO

 

 El color de la madera de albura es blanco y el del duramen es pardo oscuro. Utilizada en muebles, puertas, interiores arquitectónicos, ebanistería y molduras de alta calidad, gabinetes de cocina, paneles, mangos para herramienta, artículos deportivos y torneado.

 

 

 

RAULI

ROBLE

LENGA

MAÑIO

EUCALIPTUS

PINO OREGÓN

ALERCE 

CASTAÑO

COHIGUE

LAUREL

TEPA

ULMO